Todos hemos sido invitados a fiestas infantiles de eso estoy segura, y la mayoría de las veces decimos que no asistimos porque no tenemos hijos o sobrinos que llevar o simplemente porque como adultos no consideramos que nuestro lugar sea estar ahí. En la actualidad, una fiesta infantil ya no es aquella reunión pequeña que hacíamos antes sólo con familiares o amiguitos del colegio de los niños, en una locación sencilla o hasta el patio de nuestra casa, la mamá y la abuelita cocinando cosas sencillas como botanita o incluso horneando el pastel; la piñata de picos súper conocida por todos y ya; no digo que estas fiestas ya no se realicen, simplemente hablo de que el ritmo tan rápido de vida que llevamos en esta época nos ha obligado a buscar que todo esto sea hecho por alguien más, llámese coordinadora de eventos o simplemente el salón de fiestas, que nos apoya con estos servicios para que nosotros únicamente lleguemos a la fiesta a pasar tiempo con los invitados y el festejado.
¿Qué pasaría si tu evento no fuera una fiesta cualquiera, sino que fuera una experiencia? ¿Alguna vez lo has pensado?
Bueno pues es precisamente lo que se preguntaron varios coordinadores de eventos hace tiempo y que a muchos clientes les ha llamado la atención. Una fiesta, como su nombre lo dice, es para divertirse, disfrutar, reír y es precisamente ahí en donde nacen las tendencias tanto de éste año como del próximo.
Las fiestas de cumpleaños, bodas, bautizos, XV años, primeras comuniones, presentaciones, etc. no tienen porque ser los típicos eventos en donde a veces lo más emocionante es esperarse al final para que nos den pastel jajaja… digo, incluso yo lo he hecho; en la actualidad, los que estamos en el medio de los eventos sabemos que cada una de estas celebraciones lleva un protocolo a seguir o un programa y eso no tiene porque cambiar, pero lo que si podemos cambiar es la experiencia que se lleven nuestros invitados del evento, es decir, ¿qué tal que una fiesta tenga una temática de safari y haya actividades en donde te sientas realmente dentro de una selva? quizá una excursión que se pueda realizar en una zona en donde los peques puedan disfrutar seguros pero que también los adultos puedan ser partícipes de estas actividades, así la fiesta no será únicamente algo especial para los niños, pues habemos adultos que nos gusta atrevernos a disfrutar de estas actividades. Bueno pues eso es precisamente parte de las tendencias que hemos visto este año y que seguirán en el próximo, recuerden que los seres humanos estamos en constante rutina así que si logramos que un evento sea distinto seguramente será algo que la gente recordará por siempre. Hablando de decoración, los globos se pueden ver como un elemento clásico para decorar pero están de vuelta para marcar tendencia en nuestros eventos; ya sea globos de figuras o formas, globos transparentes con confeti o hasta los globos neón o iluminados con led serán totalmente el atractivo para decorar la fiesta que nosotros deseamos.
Las piñatas siguen siendo un elemento clave en cualquier celebración en donde habrá peques, pero no por ser algo elemental tiene que ser algo común. En la actualidad la piñata se ha vuelto parte de la decoración así que tratemos de buscar piñatas que sean de algún personaje o algo alusivo a la temática del evento. Otra tendencia que está muy fuerte es el tener talleres DIY (hazlo tú mismo), en donde los peques puedan realizar alguna manualidad que después puedan llevarse a casa. Aquí yo me he topado con que muchas de las fiestas que más recuerdan los chicos son aquellas en donde realizan experimentos científicos, pues aparte de divertirse aprenden, así que es súper recomendable esta opción.La mesas de postres o Candy bars son ya un elemento clave en cualquier fiesta y las infantiles no son la excepción, pues por un lado son un gran apoyo en la decoración del espacio de acuerdo al tema y por otro lado funcionan como el escenario ideal para las fotos de la partida de pastel, claro sin dejar de lado que todo lo que ahí se encuentra es siempre una delicia.
Si de colores se trata la tendencia vendrá muy fuerte en colores pastel para los más peques; para los eventos en general los colores oro rosa y plata serán un must en los eventos, además del color del año que es el ultra violeta. Cabe destacar que no son los únicos de moda, una tendencia súper retadora para crear armonía es la temática de colores pero cuidando que sea una combinación agradable visualmente.
Si ustedes son de esas mamás que les encanta innovar, atreverse a probar cosas nuevas además de deleitar a sus invitados en los eventos que realizan, recuerden que el proceso de organizar cualquier evento puede ser estresante y frustrante pero habemos profesionales que con gusto podemos orientarlos y apoyarlos para que el evento sea tal como lo han soñado.
Soy Majo Vázquez, Wedding Planner certificada por ABC (Association of Bridal Consultants), espero hayan disfrutado mi artículo y estoy a sus órdenes en Total Morelia Eventos.