Queridas lectoras un gusto saludarlas en esta ocasión hablaremos de los CURSOS DE VERANO, muchos de nosotros trabajamos y se nos complica el que ya no haya clases en la escuela nos vemos en la necesidad de buscar cursos de verano para que nuestros hijos estén disfrutando de sus vacaciones, en lugar de estar todo el día frente el televisor o jugando con sus aparatejos, asaltando el refri o haciendo inventos raros y peligrosos, algunos de plano no los puedes dejar solos porque están muy chiquitos. Por lo tanto viendo la necesidad que tenemos me puse a investigar como mamá qué sería lo ideal que tuviera un curso de verano para que mis hijos estén contentos y seguros, les daré una lista de 5 puntos que debes de observar:
1.- Fechas, horarios, costos, tiempo y
¿Qué te ofrecen? natación, actividades recreativas, futbol, repostería y un sinfín de cosas pero… Recoges a los niños y les preguntas -¿Qué hicieron hoy?- y te contestan –Ver la tele y dibujar- Por lo tanto yo considero que un buen curso de verano debe ya estar preparado con calendario y actividades para cuando se ofertan.
2.- Las instalaciones, se ofertan unos cursos muy padres llegas y ¡¡¡las ves!!! Parecen jaulas para conejos y otros están tan grandes que les pierden de vista. Yo busco que esté limpio tanto la cocina como los baños, todo el material didáctico en sí, que te permitan ver las instalaciones para que compares antes de inscribirlos.
3.- Alimentación, hay cursos de verano que les dan alimentos y la verdad eso es una gran ayudota, pero insisto los buenos cursos programan por semana los alimentos, también me pasó que les preguntas -¿Qué comiste hoy? Te contestan – tacos de frijoles- y al día siguiente -¿Qué comiste hoy? –Sopa de fideo- -¿Oye y no te dan fruta o algo diferente?- -mmmm ah sí!!!! Huevos-.
4.- Capacidad, hay cursos que mis respetos para mí son INCREÍBLES en todos los aspectos pero llega un momento en que son tan buenos que dejan de SER BUENOS!!!, Tienen tanta demanda que no les alcanza el personal para atenderlos y pues van demeritando. No te cuesta nada preguntar la capacidad del curso y cuántas personas los atienden y quiénes son los encargados y demás.
5.- Precio y esto VA para los impartidores de los cursos de verano no ABUSEN de la necesidad que tenemos de dejar a nuestros hijos, casi cobran como una mensualidad de colegio privado, sean justos y van a ver que cada año nos van a tener de clientes y lo más importante lo que ofertan CÚMPLANLO.
Mamá maravilla